lunes, 13 de septiembre de 2010

IMPORTANCIA DE LA BASE DE DATOS

Una base de datos es un conjunto de información relacionada que se encuentra agrupada ó estructurada, desde el punto de vista de la informática, la base de datos es un sistema formado por un conjunto de datos almacenados en discos que permiten el acceso directo a ellos y un conjunto de programas que manipulen ese conjunto de datos. En la actualidad, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital (electrónico), que ofrece un amplio rango de soluciones al problema de almacenar datos.
Una base de datos permite:
- El almacenamiento de grandes cantidades de información.
- La recuperación rápida y flexible de información.
- La organización y reorganización de la información.
- La impresión y distribución de información en varias formas.
El sistema manejador de bases de datos es la porción más importante del software de un sistema de base de datos. Un DBMS es una colección de numerosas rutinas de software interrelacionadas, cada una de las cuales es responsable de alguna tarea específica.
¿EN QUÉ TE PODRIA SERVIR UTILIZAR BASE DE DATOS EN TU VIDA COTIDIANA?
¿CREES QUE ES UNA AYUDA PARA EL HOMBRE EN SU VIDA LABORAL?

14 comentarios:

  1. pues una bd me serviria y me facilitaria de una forma eficiente el manejo de mis datos, registros y demas pues esta permite ubicar todo lo necesario de alguien o elgo de una forma eficaz...con respecto a creer si es una ayuda para el hombre en su vd laboral pues no; no lo creo estoy seguro que si lo es, este permite que los archivos y demas datos adjuntos esten organizados en un mismo orden y una misma instancia y de una manera util y sencilla...graxx dios los bendiga

    ResponderEliminar
  2. me serviria mucho porque con ella podria organizar y facilitar la busqueda de algun archivo y es de mucha ayuda en la vida de los seres humanos porque con esta se les facilita y agiliza su trabajo

    ResponderEliminar
  3. por supuesto que es importante les cuento....en donde yo trabajo se utilizan dos programas contables que a su vez son bases de datos el "sigo win." y el "total 360". aveces nos ponemos a pensar en que seria de nosotros para hacer inventarios, sacar nomina, llevar las cuentas de los clientes. etc si no estuvieran estas ayudas se nos dificultaria hacer todo este tipos de trabajos.

    ResponderEliminar
  4. Una base de datos en mi viida cotidiana me serviria para consultas, trabajos etc, seria una herremienta muy importante en nuestro estudio, y claro q es una ayuda para el hombre en su vida laboral ya que con esto se le facilita la labor en su lugar de trabajo, y si esta base d datos esta sistematizada, seria mucho mayor la ayuda porq le ahorraria tiempo y la eficiencia seria bastante.
    Maira Perez.

    ResponderEliminar
  5. en mi vida cotidiana una base de datos me ayudaria en la organizacion de la informacion y que la misma sea accesible al momento de utilizarla.
    claro que la base de datos es una ayuda en la vida laboral del hombre ya que por medio de ella ahorramos tiempo al momento de reutilizar los datos, ya que esta guarda dicha informacion, esto ayuda a que nuestro trabajo sea cada vez mas agil y facil, tambien es indispensable ya que brinda seguridad a nuestra informacion.

    ResponderEliminar
  6. ps la utililazion en la vida cotidiana de la base de datos es de mucha ayuda ya q podemos por decirlo asi resolver un caos q trae el tratamiento de mucha informacion ademas q ayuda a las empresas a resolver este caos y hacer mas facil el tratamiento de la informacion de los empleados o cualquier otro tipo de informacion respecto a la empresa por esto son importantes y muy utiles las BD......

    ResponderEliminar
  7. las bases de datos pienso que seria de gran ayuda para el hombre en su vida cotidiana ya que le permitite ahorrar tiempo y satisfacer sus necesidades en su vida laboral.
    maria alejandra solorzano

    ResponderEliminar
  8. pues la base de datos me sirve en mi vida cotidiana para guardar y organizar de una forma breve todos mis datos. me sirve mucho ya que la ultiliso constante para guardar toda mi musica y que si es una ayuda para nosotros claro miren todo lo que nos ahorramos les pongo el caso mio: me gusta guardar mucha musica miren todo lo que me ahorro muchos cd,no cargo con eso,mientras que me sirve para que esten en buen estado la tengo toda organizada y se que no se me va a perder ni uno de mi coleccion =)

    ResponderEliminar
  9. ps la base de datos en la sociedad es algo importante debido a que la BD es la forma mas facil de crear registros para dichos fines que beneficien a la sociedad o a nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  10. Compañeros, la basse de datos es una herramienta para el mejoramiento y proceso de la informacion, una base de datos no es no mas un almacenamiento de archivos, es almacenamiento de informacion, que procesada nos da un resultado, una agenda es una base de datos, en donde organizamos lo que tenemos que hacer. en ese orden de ideas paa una empresa mejorar la infraestructura de informacion y la forma como se accede a ciertos archivos es ademas de necesario unico, ya que evita sobretiempos y por lo tanto costos, la sociedad actual gira alrededor de la informacion, empresas como facebook o google al teer una base de datos de usuarios tan grande la aprovechan y dan la tan necesaria publicidad que redunda en la mejor forma de obtener informacion basica y sencilla.... recuerden, El hombre solo es mas grande cuando esta de rodillas.

    ResponderEliminar
  11. ps claro por que me facilita manejar mis datos y mis registros personales y claro que sirve para la vida cotidiana ya que sirve como ayuda como para una registraduria ps se les acilita crenado un software paa sii saber cuantas personas ahi y cual es el numero de cedula o de la tarjeta ps la vida laboral del hobre tambie influye los datos ya que en el cual se define mucho en cada empresa o cuaquier trabajo tiene que manejar una base de datos

    ResponderEliminar
  12. pues pienso que me podria servir mucho ya que es una herramienta que nos brinda rapidez al tratar de buscar datos de un objeto en particular. y por lo tanto pienso que es demasiado importante para el hombre laboralmente.

    ResponderEliminar
  13. Bueno la base de datos es algo muy importante q hay q tener en cuenta porq es: organizacion, y buen manejo de la informacion, claro q nos ayuda en nuestro campo laboral y cotidiano ya q gracias a ella podemos tener las cosas en orden y mucho mas. tener todos los registros, informacion, datos etc.

    ResponderEliminar
  14. una forma de organizar los hechos que pasan en la vida. una forma de madurar, por ejemplo en un negocio, se tiene el registro detallado de todo lo necesario. y despues por medio de revisiones periodicas buscar mejoras, para alcanzar un mejor nivel de vida

    ResponderEliminar